Blog

Lo que debes saber antes de comprar tu vivienda sobre planos

La tendencia en la compra de vivienda sobre planos ha venido en crecimiento desde el 2016. De acuerdo con la Cámara Colombiana de la Construcción –Camacol-, para ese año el 67% de las 178.300 viviendas nuevas que se vendieron, fueron adquiridas sobre planos, mientras que el 27%, lo hicieron en la fase de construcción.

Leer más
¿Qué es el subsidio familiar de vivienda?

Tener casa propia sí es posible gracias al subsidio familiar de vivienda que el Gobierno y las cajas de compensación familiar ofrece para los colombianos. Por lo tanto, ya sea para inversión o para habitar, conocer esta oportunidad de auxilio puede hacer de tu decisión una realidad.

¿Y qué es el subsidio familiar de vivienda? Es una contribución estatal en dinero, que se otorga por una sola vez al beneficiario y que debe ser un complemento de su ahorro.

Leer más
¿Cómo comprar vivienda en Colombia?

En la vida de las personas hay varias inversiones que son muy importantes, tanto por el valor que se tendrá que gastar, como en los cambios que supondrá para su día a día. La educación es una de ellas, quizá adquirir grandes bienes como vehículos puede ser otra, pero en este caso es normal comprar varios carros con el tiempo, cosa que no ocurre a la hora de invertir en una vivienda, pues es una decisión a veces para toda la vida y, en muchos casos, que solo pasa una vez.

Leer más
5 tips para comprar apartamento en pareja

La principal ventaja de comprar apartamento en pareja, es que permite que los ingresos de las dos personas sean tenidos en cuenta a la hora de solicitar el crédito hipotecario.
Además, para los hogares uni o multifamiliares con ingresos totales hasta $2’950.868 (4smmlv) pueden recibir un subsidio de ‘Mi casa ya’ para adquirir vivienda nueva.

Leer más